Mioma Uterino

Equipo y estructura

Institutes involved

  • Instituto Clínic de Ginecología, Obstetricia y Neonatología

    El ICGON es el ámbito del Hospital Clínic de Barcelona que centra su actividad en todas las fases del proceso reproductivo humano, que incluyen la atención al recién nacido, el embarazo normal y complicado y la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del aparato genital femenino y de la mama.

    El Instituto se engloba funcionalmente en el marco de BCNatal, proyecto conjunto entre el Hospital Clínic de Barcelona y el Hospital Sant Joan de Déu, que constituye una de las mayores áreas de salud reproductiva y neonatal de Catalunya, España y Europa.

    ICGON/BCNatal ofrece todas las técnicas de alta complejidad en sus áreas respectivas, es centro de referencia nacional e internacional, desarrolla numerosas actividades docentes y dispone de una producción científica de las mayores en su campo.

    El ICGON desarrolla su actividad en dos de las sedes físicas del Hospital Clínic de Barcelona: en la sede Villarroel se sitúa el Servicio de Ginecología y en la sede Maternitat, los Servicios de Medicina Maternofetal y Neonatología.

    Algunas cifras de calidad asistenciales BCNatal (Hospital Clínic-Hospital San Juan de Dios):

    • 13,5% Tasa cesáreas bajo riesgo
    • 16,6% episiotomía
    • 9,6% Instrumentaciones
    • Experiencia del paciente: En caso de nuevo embarazo, volvería a BCNatal? Más del 90% de las mujeres han respondido que sí.

Services involved

Subscribe

Receive the latest updates related to this content.

Thank you for subscribing!

If this is the first time you subscribe you will receive a confirmation email, check your inbox

An error occurred and we were unable to send your data, please try again later.