Área del Medicamento

Todos los aspectos relacionados con los fármacos, su uso adecuado, seguro y eficaz dentro de las instalaciones del Hospital Clínic, dependen del Área del Medicamento.

El Área del Medicamento del Hospital Clínic depende de la Dirección Médica. Trabaja para garantizar un uso adecuado, seguro y eficiente del medicamento, con una atención personalizada y centrada en el paciente, mediante el trabajo en equipos multidisciplinares. El Área promueve la atención integrada entre los profesionales de los distintos ámbitos asistenciales y docentes, así como la participación en proyectos de investigación e innovación relacionados con el medicamento.

El Área del Medicamento trabaja para ser un referente en innovación, modelos asistenciales, investigación y docencia y para alcanzar la excelencia en calidad y seguridad de todos los procesos relacionados con el medicamento. La actividad está centrada en la persona y pone a su disposición todo el conocimiento y experiencia.

Además, el Área del Medicamento actúa con una visión territorial mediante el establecimiento de alianzas y colaboraciones con otros centros y/o ámbitos asistenciales.

Los valores con los que trabaja el Área del medicamento del Hospital Clínic son los siguientes:

  • El compromiso y la orientación al paciente, a los profesionales y en la Institución
  • La profesionalidad, entendida como competencia y excelencia
  • Máxima generosidad, dedicación, empatía y humanización para generar confianza entre los pacientes y profesionales
  • Garantizar la accesibilidad, la proximidad y el valor añadido en cada una de las actuaciones
  • Cuidar al equipo humano, que es el mayor activo del Área
Appointment of Dra.Concepción Camacho, Directora
El Área del Medicamento trabaja para garantizar un uso adecuado, seguro y eficiente del medicamento, con una atención personalizada y centrada en el paciente, mediante el trabajo en equipos multidisciplinares.

Organization

Garantizar un uso responsable, seguro y transparente de los medicamentos que se administran en el Hospital es el principal objetivo de este área.

See organization

Research

Saber cuáles son los mejores tratamientos y los más avanzados y eficaces, una misión del Área del Medicamento.

See research

Teaching and Training

Para asegurar una asistencia de calidad, en este caso sobre los medicamentos que se administran, la formación de los profesionales es clave.

See teaching and training

Team of professionals

El Área del Medicamento del Hospital Clínic está formada por un equipo multidisciplinar que trabaja para para alcanzar la excelencia en calidad y seguridad de todos los procesos relacionados con el medicamento.

Concepción Camacho Management
José Luis Pérez Head Nurse
Lorena Toro Economic-financial head

Assistive Devices

La actividad asistencial del Área del Medicamento se desarrolla en los siguientes dispositivos:

See assistive devices