Instituto Clínic de Especialidades Médicas y Quirúrgicas
El Instituto Clínic de Especialidades Médicas y Quirúrgicas tiene como objetivo ser un centro de excelencia mediante la prestación de una asistencia de calidad, resolutiva y eficiente centrada en el paciente. Contribuye al desarrollo del conocimiento, gracias a la investigación y la innovación, así como la formación, cualificación y mejora de los profesionales actuales y futuros a través de la docencia.
En el Instituto trabajan profesionales de seis especialidades agrupados en cinco servicios: Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Plástica y Maxilofacial, Otorrinolaringología, Rehabilitación y Reumatología, que cuentan con dispositivos comunes que facilitan un adecuado funcionamiento.
Asimismo, destaca la actividad en el ámbito de la Medicina del deporte, en colaboración con el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona y el FC Barcelona.
"Damos calidad de vida con evidencia científica, con ganas de enseñar y aprender"
What are we dealing with?
Estos son los principales temas de salud que abordan desde el ICEMEQ:
Last year in numbers
Organization
La multidisciplinariedad del ICEMEQ lo convierte en uno de los institutos que trata un mayor número de pacientes.
See organizationResearch
La investigación es uno de los pilares del ICEMEQ, para ofrecer la mejor atención a los pacientes.
See researchTeaching and Training
Profesionales del ICEMEQ comparten su experiencia en formación universitaria de grado y en formación continuada.
See teaching and trainingTeam of professionals
El Instituto de Especialistats Médicas y Quirúrgicas está formado por un equipo de 250 profesionales de diferentes disciplinas. El equipo está formado por personal médico, de enfermería (que incluye profesionales de la podología, fisioterapia, trabajo social, terapias ocupacionales y auxiliares sanitarios) y de administración.
Assistive Devices
La actividad asistencial del ICEMEQ se desarrolla en los siguientes dispositivos:
Testimonials
La Artrosis en primera persona
Pues que hiciera mucho caso a lo que le dicen, porque yo al principio no lo hacía y, realmente, sí que te ayuda, y lo hacen para ayudarte. Todo lo que parece tonto, los ejercicios, los baños, realmente ayuda.
La sordera en primera persona
Le diría que quedarse sordo es una putada muy grande, se pasa mal porque te aíslas, te cambia el carácter, piensas mal. Pero también le diría que con los adelantos que hay hoy en día y los profesionales magníficos se puede superar porque entre todos ellos le ayudarán a encontrar la solución a su problema.