ICEMEQ

Instituto Clínic de Especialidades Médicas y Quirúrgicas

El Instituto Clínic de Especialidades Médicas y Quirúrgicas (ICEMEQ) asume el 25% de las intervenciones quirúrgicas del Hospital Clínic, el 12% de los ingresos y el 11% de las visitas ambulatorias.

El Instituto Clínic de Especialidades Médicas y Quirúrgicas tiene como objetivo ser un centro de excelencia mediante la prestación de una asistencia de calidad, resolutiva y eficiente centrada en el paciente. Contribuye al desarrollo del conocimiento, gracias a la investigación y la innovación, así como la formación, cualificación y mejora de los profesionales actuales y futuros a través de la docencia.

En el Instituto trabajan profesionales de seis especialidades agrupados en cinco servicios: Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Plástica y Maxilofacial, Otorrinolaringología, Rehabilitación y Reumatología, que cuentan con dispositivos comunes que facilitan un adecuado funcionamiento.

Asimismo, destaca la actividad en el ámbito de la Medicina del deporte, en colaboración con el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona y el FC Barcelona.

Cita de Dr.Josep Maria Segur, Director
"Damos calidad de vida con evidencia científica, con ganas de enseñar y aprender"

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que abordan desde el ICEMEQ:

En cifras

Organización

La multidisciplinariedad del ICEMEQ lo convierte en uno de los institutos que trata un mayor número de pacientes.

Ver organización

Investigación

La investigación es uno de los pilares del ICEMEQ, para ofrecer la mejor atención a los pacientes.

Ver investigación

Docencia y Formación

Profesionales del ICEMEQ comparten su experiencia en formación universitaria de grado y en formación continuada.

Ver docencia y formación

Equipo de profesionales

El Instituto de Especialistats Médicas y Quirúrgicas está formado por un equipo de 250 profesionales de diferentes disciplinas. El equipo está formado por personal médico, de enfermería (que incluye profesionales de la podología, fisioterapia, trabajo social, terapias ocupacionales y auxiliares sanitarios) y de administración.

Josep Maria Segur Dirección
Maribel Baños Jefe/a enfermera
Roser Monforte Jefe/a económico y financiero/a

Dispositivos asistenciales

La actividad asistencial del ICEMEQ se desarrolla en los siguientes dispositivos:

Ver dispositivos
Contenido elaborado con la colaboración de:

Testimonios

La Artrosis en primera persona

Cita de Josefa, Paciente
Pues que hiciera mucho caso a lo que le dicen, porque yo al principio no lo hacía y, realmente, sí que te ayuda, y lo hacen para ayudarte. Todo lo que parece tonto, los ejercicios, los baños, realmente ayuda.

La sordera en primera persona

Cita de Miguel ÁngelMiguel Ángel, Paciente
Le diría que quedarse sordo es una putada muy grande, se pasa mal porque te aíslas, te cambia el carácter, piensas mal. Pero también le diría que con los adelantos que hay hoy en día y los profesionales magníficos se puede superar porque entre todos ellos le ayudarán a encontrar la solución a su problema.