Docencia

La docencia realizada en el Instituto Clínic de Especialidades Médicas y Quirúrgicas abarca las especialidades de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Otorrinolaringología, Reumatología, Cirugía plástica y reconstructiva, Cirugía Maxilofacial, Rehabilitación y Enfermería.

Grado y posgrado

Algunos profesionales del Instituto participan como docentes a los grados de Medicina, Ciencias Biomédicas, Ingeniería Biomédica y Enfermería de la Universidad de Barcelona.

En la formación de posgrado se participa en másters dependientes de la Universidad de Barcelona y en Cursos de Perfeccionamiento (fellowships). En el Instituto también se llevó a cabo la formación de Médicos Internos Residentes (MIR). Actualmente hay 30 residentes realizando la formación de Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT), Otorrinolaringología (ORL), Reumatología, Rehabilitación y Cirugía plástica y reconstructiva.

Formación continuada

El Instituto ofrece plazas de estancias informativas para la formación de profesionales externos que quieren realizar una formación a los servicios. Además, se llevan a cabo Cursos de especialitzció de días de duración y Cursos de perfeccionamiento de diversas técnicas.