CDI

Centro de Diagnóstico por la Imagen

El Centro de Diagnóstico por la Imagen (CDI) tiene la responsabilidad de realizar los estudios correspondientes a las especialidades de Radiología y Medicina Nuclear.

Los estudios que se practican en el CDI no son solo morfológicos, sino también funcionales, tanto en el aspecto diagnóstico como en el terapéutico.

El CDI está formado por dos Servicios:

  • Servicio de Medicina Nuclear

  • Servicio de Radiología

El CDI trabaja de forma coordinada con todos los Institutos de Hospital Clínic de Barcelona. A la vez, lidera un amplio programa de investigación y docencia.

Cita de Dr.Lluís Donoso, Director
"Desde el CDI trabajamos para ser una fuente fiable de información y una ventana de comunicación para los pacientes, sus familias y los proveedores de servicios médicos sobre el rol vital de las imágenes médicas y las terapias guiadas por imágenes en el mundo de la medicina ".

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que se abordan desde el CDI.

En cifras

Organización

La calidad asistencial y la tecnología más avanzada constituyen los pilares del Centro de Diagnóstico por la Imagen.

Ver organización

Investigación

La actividad del CDI también abarca la investigación, para mejorar el conocimiento y el tratamiento de las enfermedades.

Ver investigación

Docencia y Formación

Los profesionales del CDI comparten sus conocimientos y también se mantienen actualizados.

Ver docencia y formación

Equipo de profesionales

En el CDI trabajan más de 260 profesionales altamente cualificados entre los que se encuentran médicos nucleares, radiofarmacéuticos, ingenieros biomédicos, radiólogos especializados en siete subespecialidades (abdomen, tórax/cardio, mama, musculoesquelético, intervencionismo, genitourinario y neurorradiología), personal de enfermería, técnicos superiores en imagen diagnóstica, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, auxiliares sanitarios y personal administrativo y de gestión.

Lluís Donoso Dirección

Dispositivos asistenciales

La actividad asistencial del CDI se desarrolla en los siguientes dispositivos:

Ver dispositivos