Ferran Nadeu es licenciado en Biotecnología por la Universidad de Barcelona (UB), máster en Bioinformática por la Universidad Pompeu Fabra y doctor en Biomedicina por la Universidad de Barcelona. Ha publicado más de 90 artículos científicos en el campo de la biología molecular de las neoplasias linfoides y de la genómica del cáncer. Ha recibido financiación de organismos nacionales e internacionales, entre ellos el European Research Council (ERC).
La investigación del grupo de Nadeu se centra en estudiar los mecanismos inmunogenómicos que determinan el origen y la evolución de las neoplasias linfoides, antes y después del tratamiento.
Puede encontrarse más información en la página web de su grupo: https://www.clinicbarcelona.org/idibaps/organizacion-de-la-investigacion/cancer/inmunogenomica-y-evolucion-de-las-neoplasias-linfoides
