Clínic Barcelona
Investigación

Sílvia Beà, 'Premio a la Mejor Investigadora' del CIBERONC

Beà, investigadora del grupo del IDIBAPS Patología molecular en neoplasias linfoides, es autora de 119 artículos, 30 como autora principal, con más de 10.000 citaciones.

Sílvia Beà forma parte del grupo de investigación Patología molecular en neoplasias linfoides del IDIBAPS

El CIBER de Cáncer (CIBERONC) celebra el 11 y 12 de febrero su V Reunión Anual, este año en formato online por causa de la pandemia. Durante la reunión se ha reconocido la trayectoria de los investigadores Sílvia Beà (Mejor Investigadora CIBERONC 2021) y Pedro Berraondo (Mejor Líder Investigador Joven), mientras que un trabajo que tiene como última firmante a Núria Malats ha sido distinguido como el Artículo Más Colaborativo de 2020. 

Sílvia Beà, doctora en Biología e investigadora del CIBERONC en el grupo del IDIBAPS Patología molecular en neoplasias linfoides, que dirige Elías Campo ha recibido el Premio a la Mejor Investigadora por su carrera centrada en el estudio de  las alteraciones genéticas de diferentes neoplasias de células B madura con una clara vertiente traslacional, buscando la identificación de biomarcadores diagnósticos, pronósticos y predictivos de respuesta a distintas terapias. 

Como autora de 119 artículos (30 de autora principal) con más de 10.000 citaciones, ha identificado los perfiles de alteraciones genéticas de varios tipos de linfomas de células B, en especial del linfoma de células del manto, y ha identificado nuevos mecanismos genéticos de activación de oncogenes. Asimismo, destaca su activa participación en el Consorcio Internacional del Genoma del Cáncer, coordinando los estudios genéticos.

Sílvia Beà, ante este premio, afirma estar “muy agradecida a CIBERONC por este reconocimiento a mitrayectoria científica de 24 años, y me parece muy positiva la iniciativa de reconocer anualmente a investigadoras mujeres, aumentado nuestra visibilidad”.
 

Podéis encontrar més información de los premios en: https://www.ciberonc.es/noticias/el-ciberonc-premia-la-trayectoria-de-sus-investigadores-mas-destacados

Noticias relacionadas