El hospital que entra en casa: el modelo de Hospitalización en Domicilio | Vídeopodcast
La forma en que entendemos la atención hospitalaria está cambiando. Cada vez son más las personas que pueden recibir tratamiento en su casa con la misma seguridad y calidad que en el hospital. En el Hospital Clínic Barcelona, el dispositivo de Hospitalización a Domicilio (HDOM) ofrece una alternativa real al ingreso convencional: una atención personalizada, próxima y centrada en la persona.
En este episodio de Òrbita Clínic conocemos a Irene Pereta, coordinadora de enfermería del HDOM, y Carles Lopera, médico especialista en medicina interna de Hospitalización a Domicilio. Nos explican cómo este servicio, con un equipo multidisciplinar de casi cincuenta profesionales, atiende hasta ochenta pacientes a la vez e integra la telemedicina para realizar un seguimiento constante y seguro. Con muchos años de trayectoria, el HDOM del Clínic se ha convertido en un referente por su capacidad de humanizar los cuidados y llevar la medicina allá donde es más necesaria: en el hogar del paciente.
Una experiencia que muestra cómo la tecnología, el trabajo en equipo y la confianza entre profesionales, pacientes y familias pueden hacer avanzar el Clínico inteligente: un hospital que conecta personas, conocimiento e innovación para ofrecer una atención más humana y eficiente.
Órbita Clínic, por un Clínic inteligente, cercano, sostenible y pionero.ç