El Dispositivo Transversal de Hospitalización a Domicilio (HDOM) depende de la Dirección Médica del Hospital Clínic de Barcelona. El HDOM aspira, mediante la implicación, la iniciativa y el esfuerzo de los profesionales implicados, a reforzar la condición de Hospitalización a Domicilio de referencia y a establecer áreas de excelencia en los ámbitos asistencial, docente e investigador. Ofrece atención segura y de alta calidad a pacientes adultos en su domicilio, tanto del Hospital Clínic de Barcelona como del Hospital Platón y del Hospital Sagrado Corazón (Barcelona Izquierda).

El HDOM trabaja para la atención integral al paciente, para ayudar a que se recupere lo mejor posible con la prestación de servicios médicos y enfermeros hospitalarios en el domicilio y para darse a conocer mediante el trabajo conjunto y transversal del equipo de profesionales que forman este dispositivo.

Los valores que se defienden y promueven desde el Dispositivo Transversal de Hospitalización a Domicilio son la humanidad, el respeto, la honradez, la prudencia, la profesionalidad, la colaboración y el trabajo en equipo, la confianza, la integridad, la calidad, el deseo permanente de superación y la pasión por el trabajo bien hecho.

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que se abordan desde el Dispositivo Transversal de Hospitalización a Domicilio.

El último año en cifras

Conoce a todo el equipo

El Dispositivo Transversal de Hospitalización a Domicilio está formado por un equipo multidisciplinar con personal médico, de enfermería y de administración. Ofrece servicio los 365 días del año y dispone de un servicio de control de llamadas para que los pacientes puedan contactar con el HDOM de forma fácil y eficiente. La continuidad en la asistencia es una parte imprescindible de todo el equipo, que trabaja de forma coordinada con diferentes Institutos y Servicios del Hospital Clínic de Barcelona.

El HDOM trabaja en tres ejes fundamentales: la asistencia, la docencia y la investigación e innovación para garantizar una atención óptima al paciente y a su entorno.

Carme Hernandez Jefe/a de servicio