- ¿Qué es?
- Transmisión
- Prevención
- Síntomas
- Diagnóstico
- Tratamiento
- Vivir con la enfermedad
- Evolución de la enfermedad
- Investigación
-
Equipo y estructura
Vivir con Amebiasis
Mantener siempre las medidas higiénicas y dietéticas preventivas para minimizar el riesgo de contraer cualquiera de las infecciones que se transmiten por el consumo de agua o alimentos contaminados: amebiasis, fiebre tifoidea, hepatitis A... Estas medidas tienen especial importancia en los entornos donde las condiciones sanitarias y de salubridad son más deficientes.
Asegurar una correcta hidratación, en caso de presentar diarrea durante un viaje, mediante la toma de soluciones de rehidratación oral. Se recomienda inicialmente no tomar alimentos sólidos y beber suero oral hiposódico, o equivalente en pequeñas cantidades de forma continua.
Introducir de manera progresiva dieta sólida, en pequeñas cantidades y según la tolerancia. Se recomienda una dieta astringente y de fácil digestión: sopa de arroz, puré de patata o zanahoria, sopa de pescado, huevo duro o tortilla, pescado blanco o carne de ave cocidos o a la plancha, manzana asada, membrillo, plátano maduro, pan blanco tostado, infusiones,....
Evitar durante unos días el consumo de lácteos o derivados, frutas y verduras crudas, dulces (chocolate, pastelería, caramelos) y bebidas muy frías o con gas.
En caso necesario se pueden tomar fármacos antidiarreicos como el racecadotrilo o la loperamida, para ayudar a controlar la diarrea.
Es importante tener en cuenta que si las diarreas contienen sangre o se acompañan de fiebre alta (superior a 38ºC), se debe consultar al médico. En estos casos, se desaconseja la toma de antidiarreicos.
Mantente al día sobre este contenido
Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.
(*) Campos obligatorios
¡Gracias por tu suscripción!
Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.