Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.
Tiempo de lectura: 1 min

La carcinomatosis peritoneal es el resultado de la diseminación de las células tumorales en la cavidad peritoneal, puede afectar de forma localizada o extensa al peritoneo. El peritoneo es el tejido que recubre la pared abdominal y cubre la mayor parte de los órganos en el abdomen.  

La carcinomatosis peritoneal primaria, se origina en el mismo peritoneo. La carcinomatosis peritoneal secundaria, en cambio, está provocada por tumores con origen en otros órganos, que generan una metástasis a nivel peritoneal. Los tumores de origen gastrointestinal y ginecológico son los que más frecuentemente provocan este tipo de diseminación.

Hasta hace pocas décadas, la presencia de carcinomatosis peritoneal se identificaba con un estado terminal de la enfermedad oncológica. Actualmente existen opciones terapéuticas que han mejorado notablemente su pronóstico.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.
La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.