Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

La Carcinomatosis peritoneal en el Clínic

Tiempo de lectura: 1 min

El tratamiento de la carcinomatosis peritoneal se realiza en centros de referencia dada su complejidad. El Hospital Clínic constituye un centro de referencia para el tratamiento de la carcinomatosis peritoneal y atén casos derivados de otros centros, asumiendo todo el proceso diagnóstico-terapéutico, así como el seguimiento.  

De modo ambulatorio se realiza un estudio diagnóstico rápido de la extensión de la enfermedad, así como una visita presencial y una evaluación preanestésica. Todos los casos se revisan en un Comité Multidisciplinar de Carcinomatosis Peritoneal formado por profesionales de distintas especialidades para elaborar un plan terapéutico individualizado a cada paciente.  

El equipo del Clínic incluye profesionales de distintos servicios implicados de modo específico en el manejo multidisciplinar de esta patología: Radiología, Oncología, Cirugía, Anatomía Patológica, Anestesiología y Enfermería.  

Un equipo quirúrgico altamente especializado en el tratamiento integral de estos pacientes permite obtener resultados óptimos en cuanto a la morbimortalidad asociada a los procedimientos de cirugía +/- HIPEC. La formación específica y la docencia son necesarias para una asistencia de calidad. La práctica clínica es recogida en una base de datos para su monitorización constante y para promover las distintas líneas de investigación multidisciplinares y multicéntricas de la carcinomatosis peritoneal, activas actualmente en nuestro centro.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.
La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.