Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Investigación en el Clínic

Tiempo de lectura: 1 min

La investigación es uno de los tres aspectos principales de centros médicos académicos como el Hospital Clínic, además de la asistencia y la docencia.

La investigación en salud es un componente esencial para avanzar en el conocimiento de las enfermedades y mejorar la calidad de vida. Es por ello que desde el servicio de Cirugía del Hospital Clínic de Barcelona se promocionan y se llevan a cabo diferentes proyectos de investigación relacionados con las líneas de carcinomatosis peritoneal.

Estos proyectos incluyen tanto el análisis de los resultados de pacientes intervenidos mediante la práctica clínica habitual (conjuntamente con otros dos centros de Catalunya) como proyectos prospectivos complejos donde se evalúan técnicas de diagnóstico, tratamiento, seguimiento o prevención. Todo ello manteniendo informados a todos los participantes con necesidad de aprobación por parte del Comité de Ética del Hospital, siguiendo con los principios enunciados en la Declaración de Helsinki, con las directrices de Buenas Prácticas Clínicas, y con los requisitos de la Ley Española y de la Autoridad Reguladora Estatal.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.
La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.