Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Investigación sobre las enfermedades de la Retina en el Clínic

Tiempo de lectura: 1 min

La investigación sobre enfermedades de la Retina se lleva a cabo de forma mayoritaria a través del Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), en concreto en el grupo Inflamación ocular: estudios clínicos y experimentales.

Los profesionales del hospital dirigen proyectos de gran importancia en retina, como estudios con financiación pública FIS o  proyectos de La Marató deTV3, y participan en ensayos clínicos de nuevos fármacos esponsorizados por la industria. En el último año ha participado en más de 10 ensayos clínicos internacionales de nuevos fármacos en retina. En este sentido, el Hospital Clínic es pionero en las enfermedades de la retina ligadas al estudio por imagen avanzada, como la angiografía por OCT, y el estudio de biomarcadores del edema macular. 

El Clínic forma parte activa de entidades colaborativas oficiales en retina, como la iniciativa RETICS, y de aspectos asociados con la retina en múltiples sociedades científicas: Sociedad Europea de Retina, Española de Retina y Vítreo, Española de Oftalmología y Catalana de Oftalmología. En resumen, las enfermedades de la retina son una faceta crucial del presente y el futuro de la Oftalmología en el Hospital Clínic.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Mantente al día sobre esta enfermedad

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.