Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Después del parto

Tiempo de lectura: 1 min

Tras el parto los progenitores y otros miembros de la familia pueden ver y permanecer con el recién nacido el tiempo que necesiten. Se pueden tomar recuerdos (realización de fotografías, toma de huellas de palmas y plantas…) y realizar alguna ceremonia o despedida. 

Los profesionales del centro ofrecen información sobre las opciones de funeral y trámites administrativos. El alta médica depende del estado general de la madre, pero por lo general, se puede ir a casa a las pocas horas del parto. 

Duelo perinatal

La pérdida de un hijo es para la madre y el padre una de las experiencias más trágicas y dolorosas de su vida. Es frecuente experimentar un fuerte shock emocional y mezcla de sentimientos contradictorios. Es saludable llorar, compartir las emociones con otras personas de confianza o con otros padres afectados (por ejemplo en grupos de duelo perinatal) y darse espacio y tiempo para aceptar los pensamientos, emociones y reacciones que aparezcan. Inevitablemente hay que pasar el proceso de duelo para recuperarse emocionalmente y para mantener vivo en el recuerdo al hijo perdido. 

El proceso de duelo y recuperación de cada persona es muy individual y propio.

El acompañamiento de profesionales en el duelo es aconsejable. Potenciar una vivencia adecuada del duelo y no negarlo puede ayudar no solo a los padres, sino a toda la familia.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.

Noticias relacionadas con Mortalidad Perinatal