Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Tratamiento del Trastorno del Espectro Autista en el Clínic

Tiempo de lectura: 1 min

El Hospital Clínic dispone de uno de los tres centros de alta especialización de personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) creadas recientemente en Cataluña, denominada URTEA. En el último año han sido referidos desde diversos centros de salud mental y hospitales de día comunitarios cerca de 30 de personas con trastorno de elevada complejidad clínica e importante impedimento funcional. 

La actividad asistencial de este centro consiste en un abordaje integral y multidisciplinar del paciente con el objetivo de conseguir su máxima recuperación funcional y que retorne con su equipo sanitario habitual para evaluaciones y seguimientos posteriores. 

Por otra parte en el dispositivo comunitario de salud mental CSMIJ, referente del distrito del Eixample, se reciben un promedio de 35 menores y adolescentes nuevos con diagnóstico confirmado de Trastorno del Espectro Autista que reciben el tratamiento necesario a lo largo de su neurodesarrollo, en coordinación con los recursos comunitarios.

Varios miembros de la URTEA han participado en la redacción del Plan Director de Salut Mental para el TEA, la Cartera de Serveis de tratamiento de este tipo de trastornos en los Servicios públicos de Salud Mental y las campañas promovidas por la Generalitat de Catalunya para la sensibilización social sobre el TEA. Además, mantienen colaboración habitual con diversas asociaciones de familiares y personas con TEA y con centros educativos especializados y dificultades de aprendizaje.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Información documentada por:

Antonia Bretones Rodríguez
Rosa Maria Calvo Escalona

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

Mantente al día sobre esta enfermedad

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.