Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

¿Qué son las Úlceras Corneales Persistentes?

Tiempo de lectura: 1 min

Las úlceras corneales persistentes es una enfermedad que aparece cuando la película lagrimal que protege la córnea se ve afectada por diferentes factores medioambientales. 

La córnea, situada en la parte anterior del glóbulo ocular, está expuesta a las agresiones del medio ambiente (aire, temperatura y tóxicos). La película lagrimal que la protege la ayuda a mantenerse sana con una renovación constante de sus células. 

Cuando el equilibrio de defensa y reparación celular se ve afectado por diferentes factores, se desencadena una úlcera corneal persistente. 

La incidencia de este tipo de afectación de la córnea es bastante alta porque engloba cuadros clínicos muy distintos: el ojo seco afecta al 30% de la población a partir de los 60 años de edad, la queratitis por herpes simple es también una de las causas de morbilidad ocular más frecuente, y los traumatismos oculares laborales suceden en un 1% de la población laboral cada año.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.
La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.