Investigación sobre Fibrilación Auricular

Reading time: 1 min

La investigación en el campo de la fibrilación auricular en Hospital Clínic de Barcelona se realiza a través del IDIBAPS, en concreto al grupo Biopatología y terapia de la Fibrilación Auricular del Área Biopatología y bioingeniería respiratoria, cardiovascular y renal.

Los investigadores centran la investigación en las siguientes líneas:

  • Estudio de las causas de la fibrilación auricular, especialmente el ejercicio físico de muy elevada intensidad, en modelos experimentales.
  • Desarrollo de nuevas técnicas no invasivas que permitan conocer las causas de la arritmia en cada paciente y ayuden en su tratamiento.
  • Participación en proyectos para la mejora de los procedimientos de ablación y nuevos fármacos.

En global, se desarrollan más de 15 proyectos de investigación focalizados en la fibrilación auricular. Estos estudios se financian en parte gracias a los proyectos de investigación concedidos a los investigadores por la Comisión European bajo el marco del programa Horizon 2020 (proyecto CATCH ME) y el Fondo de Investigaciones Sanitarias. Algunos investigadores son miembros de la Asociación Europea del Ritmo Cardiaco (EHRA, por sus iniciales en inglés).

Substantiated information by:

Alba Cano Valls
Eduard Guasch Casany
Josep Lluís Mont Girbau
Manel Castellà Pericas

Published: 27 November 2018
Updated: 27 November 2018

The donations that can be done through this webpage are exclusively for the benefit of Hospital Clínic of Barcelona through Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica and not for BBVA Foundation, entity that collaborates with the project of PortalClínic.

Subscribe

Receive the latest updates related to this content.

Thank you for subscribing!

If this is the first time you subscribe you will receive a confirmation email, check your inbox

An error occurred and we were unable to send your data, please try again later.