El Servicio de Farmacia forma parte del Área del Medicamento del Hospital Clínic de Barcelona. El objetivo del Servicio es añadir valor al proceso asistencial mediante una atención orientada al paciente, que permita una farmacoterapia individualizada con criterios de eficacia, seguridad y eficiencia. Esta misión ha desarrollarse en el ámbito de integración con los equipos asistenciales responsables del paciente, y en el marco de una política farmacéutica territorial y/o de alianzas estratégicas.
 
Conseguir que el Servicio de Farmacia del Hospital Clínic sea considerado un Servicio de Referencia en el ámbito estatal y europeo, caracterizado por un espíritu innovador en:

  • La aplicación de las nuevas tecnologías y sistemas de apoyo en la decisión clínica, en el cuidado y seguimiento de pacientes.
  • La máxima seguridad en el uso del medicamento en cada etapa del proceso farmacoterapéutico.
  • La integración de los farmacéuticos a los equipos asistenciales, que participan en la toma conjunta de decisiones y actúan como referentes y especialistas en el uso seguro y eficiente del medicamento.
  • La aplicación de modelos de atención farmacéutica en el entorno hospitalario y el de Primaria, con carácter transversal y territorial. Estableciendo modelos de trabajo, fruto de la colaboración y de acuerdos o alianzas entre hospitales y servicios de farmacia, compartiendo e intercambiando conocimiento y prestación de servicios.
  • El cambio del concepto de Servicio de Farmacia de Hospital a Servicio de Farmacia del Territorio, no mediante un CAP Territorial de Farmacia, sino con un equipo territorial de farmacia. Un equipo único que actúa a nivel territorial.
  • Consolidar las líneas propias de investigación e innovación de ámbito internacional y de impacto.

El Servicio de Farmacia dispone de un Sistema de Gestión de Calidad conforme a la norma ISO 9001: 2015.

What are we dealing with?

Estos son los principales temas de salud que se tratan en el Servicio de Farmacia.

Know the team

El Servicio de Farmacia del Hospital Clínic está formado por un equipo multidisciplinar con personal de farmacia y administración para ofrecer un servicio de calidad a los pacientes del Clínic.

Dolors Soy Head of Service