El Servicio de Hematología está integrado en el Instituto Clínic de Enfermedades Hemato-Oncológicas (ICMHO), junto con los Servicios de Oncología Médica, Oncología Radioterápica y Hemoterapia y Hemostasia.

El Servicio ha conseguido un prestigio reconocido en diferentes áreas, como el tratamiento de síndromes linfoproliferativos (linfomas), síndromes mieloproliferativos, leucemias agudas, mieloma múltiple y amiloidosis, hemoglobinuria paroxística nocturna, trasplante de progenitores hematopoyéticos y otros tipos de terapia celular (terapia CAR).

Además de la actividad asistencial, el Servicio tiene una enraizada vocación investigadora, que abraza tanto la vertiente clínica como la traslacional. También mantiene una intensa actividad docente en la formación universitaria de pre y posgrado de profesionales de enfermería y médicos, en la formación profesional de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) y de Técnicos Superiores de Radioteràpia, y en la acogida continua de numerosos especialistas de otros centros que realizan estancias formativas.

What are we dealing with?

Estos son los principales temas de salud que se abordan desde el Servicio de Hematología.

Last year in numbers

Know the team

El Servicio de Hematología del Hospital Clínic de Barcelona está formado por un numeroso grupo de profesionales que tienen como objetivo fundamental una atención sanitaria de excelencia a pacientes con hemopatías graves, en especial, las neoplásicas.

Jordi Esteve Head of Service

Assistive Devices

La actividad asistencial del Servicio de Hematología se desarrolla en los siguientes dispositivos:

See assistive devices
Content prepared with the collaboration of:

Testimonials

El Mieloma Múltiple en primera persona

Appointment of José, Paciente
Hay bastantes herramientas con las que trabajar contra esta enfermedad, pero son complejas y no son definitivas, pero te ayudan a seguir viviendo.

El Linfoma en primera persona

Appointment of Francesc, Paciente
Que acepte el tratamiento y que se fíe de los médicos. Que no se preocupe con la enfermedad ni con la salud. Y que intente y se esfuerce en hablar abiertamente de su enfermedad con los médicos, con los amigos, y que pregunte todo aquello que le preocupe.