El Servicio de Psiquiatría y Psicología forma parte del Instituto Clínic de Neurociencias del Hospital Clínico de Barcelona.

El Servicio atiende a los pacientes con trastornos mentales que pertenecen a la zona de la Esquerra de l’Eixample, dentro del área de influencia del Hospital Clínic, que comprende unos 540.000 habitantes. Además, como centro de referencia de algunas enfermedades, también atiende a pacientes que provienen de otros barrios de Barcelona y de otros lugares de Catalunya.

Para lograr su misión el Servicio se organiza en Secciones, Unidades Funcionales y Programas Asistenciales, cada uno de ellos con los siguientes objetivos estratégicos:

  • Desarrollar una asistencia integral basada en el paciente
  • Modernización y protocolización
  • Incorporar los avances diagnósticos y terapéuticos
  • Crear un entorno de excelencia para el desarrollo de la investigación clínica

What are we dealing with?

Estos son los principales temas de salud que se abordan desde el Sevicio de Psiquiatría y Psicología.

Last year in numbers

Know the team

El Servicio de Psiquiatría y Psicología está formado por un equipo multidisciplinar que trabaja para proporcionar a los pacientes con trastornos mentales un servicio eficiente, de alta calidad, donde se integran los aspectos asistenciales, docentes y de investigación, y la promoción de la salud mental.

Eduard Vieta Head of Service

Assistive Devices

La actividad asistencial del Servicio de Psiquiatría y Psicología se desarrolla en los siguientes dispositivos.

See assistive devices
Content prepared with the collaboration of:

Testimonials

El Trastorno Depresivo en primera persona

Appointment of Amadeu, Paciente
Un mensaje positivo, tal y como me dijo a mí el doctor, y en esto tiene razón, “tardarás, pero así no te quedarás, por eso estamos aquí nosotros”. Y es verdad, es verdad.