Área Quirúrgica

El Área Quirúrgica cuenta con equipamientos modernos e instalaciones punteras, tanto en los quirófanos como en los sistemas de información a los familiares del paciente.

El Área Quirúrgica depende de la Dirección médica del Hospital Clínic de Barcelona. Cuenta con equipamientos modernos e instalaciones punteras, tanto en los quirófanos de cirugía programada como en los de Urgencias y de Cirugía Mayor Ambulatoria, así como una nueva UCI quirúrgica totalmente digitalizada. También dispone de un quirófano con resonancia magnética incorporada.

El Área Quirúrgica utiliza el sistema Lean-EstimTrack para mejorar el flujo de actividad, la información a los familiares del paciente y la coordinación entre profesionales durante el proceso quirúrgico. Esto permite que todas las personas involucradas trabajen mejor y, al mismo tiempo, proporciona datos que permiten mejorar.

El espíritu del Área Quirúrgica es dar servicio a varios Institutos Quirúrgicos con el apoyo indispensable del Servicio de Anestesiología y Reanimación para conseguir los mejores resultados para los pacientes.

El Área trabaja en estrecha colaboración con el Centro de Diagnóstico Biomédico (CDB: laboratorio de análisis clínicos, anatomía patológica, microbiología, etc.) y el Centro de Diagnóstico por la Imagen (CDI: Rx, TAC, Resonancia magnética, etc.).

Cita de Dra.Noemí Pou, Directora
Trabajamos en equipo para poner todo el talento al servicio de las personas.

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que se abordan desde el Área Quirúrgica.

El último año en cifras

Organización

La calidad de los profesionales y la tecnología más avanzada son aspectos clave de este área del Hospital.

Ver organización

Investigación

Todo el equipo está al día de los últimos avances y las nuevas técnicas quirúrgicas, gracias a la investigación.

Ver investigación

Docencia y Formación

Los profesionales del Área participan en la formación de los futuros especialistas y también siguen formándose.

Ver docencia y formación

Equipo de profesionales

El objetivo del equipo de profesionales del Área Quirúrgica es conseguir los mejores resultados para las personas que necesitan una intervención quirúrgica. Trabaja para garantizar la atención a la persona intervenida y a su entorno más próximo.Vela para proporcionar la mejor asistencia a través del respeto y la profesionalidad, preservando la intimidad y velando por la seguridad de la persona atendida.

El equipo quirúrgico necesita el apoyo de los auxiliares sanitarios, técnico radiólogo, los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería de esterilización y del equipo de limpieza.

Noemí Pou Dirección
Teresa Peix Jefe/a enfermera
Susagna Trias Jefe/a económico y financiero/a

Dispositivos asistenciales

Ver dispositivos