El Servicio de Cirugía Torácica forma parte del Instituto Clínic Respiratorio del Hospital Clínic de Barcelona. Ofrece una asistencia centrada en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los órganos de la caja torácica, excepto la enfermedad cardíaca.

El Servicio de Cirugía Torácica trabaja de manera coordinada con el Servicio de Neumología y Alergia y forma parte de diversas áreas:

  • Área de Tumores Torácicos. Se evalúan de forma conjunta los casos de cáncer de pulmón, mediastino, pleura, pared torácica y metástasis pulmonares de otros orígenes con los diferentes especialistas implicados (radiólogos, oncólogos, radioterapeutas, neumólogos, patólogos y médicos nucleares).

  • Área de Cuidados Intensivos Respiratorios (UVIR). Dispositivo donde se desarrolla el postoperatorio inmediato de los pacientes intervenidos de cirugía torácica mayor.

  • Área de Endoscopia Respiratoria. Colabora en el diagnóstico y tratamiento endoscópico de la enfermedad de la vía aérea.

El Servicio de Cirugía Torácica está formado por siete cirujanos torácicos. También son clave para el funcionamiento del servicio el equipo de enfermería, la figura de la gestora de pacientes y el personal de administración.

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que se abordan desde el Servicio de Cirugía Torácica.

En cifras

Conoce a todo el equipo

El equipo médico del Servicio de Cirugía Torácica está formado por cirujanos torácicos y médicos en formación. También son clave para el funcionamiento del servicio el equipo de enfermería, la figura de la gestora de pacientes y el personal de administración.

Laureano Molins López-Rodó Jefe/a de servicio

Dispositivos asistenciales

La actividad asistencial del Servicio de Cirugía Torácica Interna se desarrolla en los siguientes dispositivos:

Ver dispositivos
Contenido elaborado con la colaboración de:

Testimonios

El Cáncer de Pulmón en primera persona

Cita de Pilar, Paciente
Que confíe en la ciencia. Que la investigación ha cambiado y cambia constantemente el tratamiento contra el cáncer. Y estos son efectivos. Hoy no se acaba el mundo porque te diagnostiquen un cáncer, ni mucho menos.