Organización

En el Servicio de Hematología los pacientes son atendidos en toda su complejidad, con un enfoque holístico y multidisciplinar, con el objetivo de ofrecer los mejores y más novedosos cuidados basados en la evidencia. Para ello, se dispone de distintos profesionales formados y actualizados en los avances más recientes de la especialidad.

El Servicio de Hematología del Hospital Clínic de Barcelona trabaja de forma coordinada con:

El Servicio realiza su actividad en los siguientes dispositivos:

  • Sala de Hematología Intensiva. Esta sala está dotada con 18 camas para la atención de pacientes que reciben un trasplante hematopoyético, terapia celular o que tienen enfermedades hematológicas que precisan de otro tipo de tratamientos intensivos.

  • Sala de Hematología Convencional. La sala cuenta con 24 camas compartidas con el Servicio de Oncología y atiende a los pacientes que requieren ingresos por complicaciones relacionadas con el tratamiento o la propia enfermedad, así como tandas cortas de tratamiento.

  • Hospital de Día. Con 23 puntos de asistencia, atiende a los pacientes que, por motivos médicos, requieren un seguimiento muy estrecho.

  • Consultas Externas. Se realiza el seguimiento de los pacientes a largo plazo y con unas necesidades asistenciales menos complejas o intensivas.

El Servicio de Hematología también cuenta con una Unidad de Atención Domiciliaria monográfica, que atiende a los pacientes que, aunque están clínicamente estables, necesitan medicación endovenosa o un seguimiento clínico estrecho en su domicilio.