El Servicio de Nefrología y Trasplante Renal forma parte del Instituto Clínic de Nefrología y Urología del Hospital Clínic de Barcelona. El Servicio se dedica al diagnóstico, seguimiento y tratamiento de las principales enfermedades del riñón, así como del tratamiento sustitutivo de la función renal mediante diálisis y trasplante renal. Ofrece una asistencia centrada en las personas con enfermedad renal con el objetivo de ofrecer la máxima calidad y eficiencia.

Hospital Clínic fue el centro donde se realizó el primer trasplante renal en España en 1965, y ha seguido hasta hoy con una actividad destacada en innovación. Asimismo, fue uno de los centros donde se realizaron las primeras diálisis de España.

La sección de diálisis, que incluye la hemodiálisis y la diálisis peritoneal, cuenta con certificación de su sistema de Gestión de la Calidad que sigue la norma ISO 9001 desde 2013 y 2017, respectivamente.

El Servicio cuenta con un programa docente e investigador que lo han convertido en un referente a nivel estatal e internacional.

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que se abordan desde el Servicio de Nefrología y trasplante renal:

El último año en cifras

Conoce a todo el equipo

Los integrantes del Servicio de Nefrología y Trasplante renal tienen una dedicación asistencial, docente e investigadora con vocación de servir a las personas con enfermedad renal desde el punto de vista asistencial, científico y humano. Acompañan al paciente durante todo el proceso de la enfermedad y a través de las diferentes opciones de tratamiento. Esta atención se ofrece por equipos humanos especializados que actúan en áreas y dispositivos asistenciales diseñados para acomodarse a las necesidades del paciente renal.

Esteban Poch Jefe/a de servicio

Dispositivos asistenciales

La actividad asistencial del Servicio de Nefrología y trasplante renal se desarrolla en los siguientes dispositivos:

Ver dispositivos
Contenido elaborado con la colaboración de:

Testimonios

La Insuficiencia Renal Crónica en primera persona

Cita de María, Paciente
Que no sufra tanto, o sea, que lo único que tiene que ser un poco médico por ella misma.