El Servicio de Oncología Médica forma parte del Instituto de Enfermedades Hematológicas y Oncológicas del Hospital Clínic de Barcelona.

Es un servicio en pleno proceso de expansión y modernización cuyo objetivo estratégico se centra en una gestión innovadora y atención integral del paciente con cáncer, desde el diagnóstico hasta su curación o final de vida.

Esta visión integral sitúa a la persona con cáncer en una posición central. La actividad asistencial del servicio se organiza en base a las necesidades del paciente: la prevención, el diagnóstico, el tratamiento, el control de síntomas y el seguimiento a corto y largo plazo. Para ello, el Servicio de Oncología cuenta con especialistas en cada uno de estos aspectos y de diferentes dispositivos asistenciales (hospitalización, hospital de día, unidad de ensayos clínicos, servicio de atención domiciliaria y consultas externas).

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que se abordan desde el Servicio de Oncología Médica.

El último año en cifras

Conoce a todo el equipo

El equipo del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic de Barcelona está formado por un equipo de profesionales multidisciplinar integrado por profesionales de la oncología médica, farmacia, enfermería, enfermería de práctica avanzada, auxiliar clínico y administración.

Aleix Prat Jefe/a de servicio Oncólogo

Dispositivos asistenciales

La actividad asistencial del Servicio de Oncología Médica se desarrolla en los siguientes dispositivos:

Ver dispositivos
Contenido elaborado con la colaboración de:

Testimonios

El Cáncer de Mama en primera persona

Cita de PacienteAnna, Paciente
La actitud positiva y la confianza en el equipo médico es fundamental para seguir adelante. Porque no estás sola.

El Cáncer de Pulmón en primera persona

Cita de Pilar, Paciente
Que confíe en la ciencia. Que la investigación ha cambiado y cambia constantemente el tratamiento contra el cáncer. Y estos son efectivos. Hoy no se acaba el mundo porque te diagnostiquen un cáncer, ni mucho menos.