El Servicio de Oncología Radioterápica forma parte del Instituto Clínic de Enfermedades Hematológicas y Oncológicas del Hospital Clínic de Barcelona.

La oncología radioterápica es una rama de la medicina clínica que utiliza la radiación ionizante, sola o combinada con otras modalidades terapéuticas, para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades no neoplásicas.

El campo de acción de la especialidad incluye el estudio y el tratamiento de pacientes oncológicos susceptibles de tratamiento con radiación. Se estima que cerca del 60% de los pacientes con cáncer recibirá radioterapia en algún momento de su enfermedad. El Servicio está integrado por especialistas con acreditada experiencia y profesionalidad, tanto clínica como tecnológica.

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que se abordan desde el Servicio de Oncología Radioterápica.

El último año en cifras

Conoce a todo el equipo

El Servicio de Oncología Radioterápica está formado por un equipo multidisciplinar. En el tratamiento de radioterapia participa un equipo de profesionales integrado por profesionales de la Oncología Radioterápica, de la Radiofísica hospitalaria, técnicos especialistas en radioterapia (TERT) y personal de enfermería avanzada.

Meritxell Molla Jefe/a de servicio

Dispositivos asistenciales

La actividad asistencial del Servicio de Oncología Radioterápica se desarrolla en los siguientes dispositivos:

Ver dispositivos
Contenido elaborado con la colaboración de:

Testimonios

Cita de Pilar, Paciente
Que confíe en la ciencia. Que la investigación ha cambiado y cambia constantemente el tratamiento contra el cáncer. Y estos son efectivos. Hoy no se acaba el mundo porque te diagnostiquen un cáncer, ni mucho menos.