Formación y docencia

El Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Clínic está totalmente implicado en la docencia/formación tanto de los propios profesionales como de los de otros centros, así como de los residentes en formación MIR/FIR. También realiza formación para Técnicos superiores de Radioterapia vinculada a Centro Acreditado.

Grado

Profesionales del Servicio participan como docentes en la asignatura de Oncología médica y Radioterápica del Grado de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Formación de residentes

El Servicio ofrece cada año una plaza para la especialización en

El Servicio está capacitado a nivel docente para recibir rotaciones de residentes de otras especialidades oncológicas y de otros centros (nacionales e internacionales).

También realiza formación para técnicos superiores de Radioterapia vinculada a Centro Acreditado.

El Servicio está capacitado a nivel docente para recibir rotaciones de residentes de otras especialidades oncológicas y de otros centros (nacionales e internacionales).

Paralelamente, participa en la formación de pregrado vinculada a la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona.

También realiza formación para Técnicos superiores de Radioterapia vinculada a Centro Acreditado.

Formación continuada

El Servicio lidera acciones de formación continuada. Se dividen en tres tipos:

  • Sesiones científicas. Se exponen los últimos avances en una patología concreta.
  • Sesiones de primeras visitas. Se comentan casos concretos que, por su complejidad clínica o relevancia, tienen un interés especial.
  •  Sesiones técnicas. El equipo médico, radiofísico y de dosimetría comenta casos concretos que, por la complejidad técnica, tienen un interés especial.