Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Cuidando al Cuidador de personas con Demencia

Tiempo de lectura: 1 min

La demencia es un síndrome clínico que se caracteriza por el deterioro de la capacidad cognitiva. Este deterioro altera el desempeño de las actividades cotidianas. La memoria es la capacidad que más a menudo se pierde con la demencia. También resultan afectadas otras facultades mentales como el lenguaje, la orientación, la resolución de problemas y el juicio.

El deterioro puede originar depresión, aislamiento, alteraciones de la conducta, insomnio y desinhibición. La demencia es crónica y por lo general progresiva.

El cuidado de personas con demencia supone una tarea importante a nivel familiar, ya que, por lo general el cuidado es asumido por algún miembro de la familia que se convierte en el cuidador principal. En algunos casos, los cuidadores no reciben la información suficiente y adecuada para el manejo de la persona con demencia en el domicilio, lo que puede generar sensación de sobrecarga, alteraciones en el estado de ánimo e incluso otro tipo de enfermedades en el propio cuidador.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Mantente al día sobre esta enfermedad

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Comprueba tu bandeja de entrada, recibirás un mail de confirmación.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.