Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

¿Qué es la Leucemia linfocítica Crónica?

Tiempo de lectura: 1 min

La leucemia linfocítica crónica (LLC) es la leucemia más frecuente en el mundo occidental, con una incidencia en torno a los 5 casos por cada 100.000 habitantes y año. Se caracteriza por un aumento en el número de linfocitos, un tipo de glóbulo blanco, que se detecta de forma accidental en una analítica rutinaria.

Es una enfermedad muy frecuente en Europa y Norteamérica, pero mucho más infrecuente en Asia o África. La incidencia de la enfermedad aumenta con la edad, y la edad media en el momento del diagnóstico es de 72 años. La LLC es el doble de frecuente en hombres que en mujeres.

Más del 85% de los pacientes no tienen ningún síntoma en el momento del diagnóstico y presentan únicamente este hallazgo en la analítica, mientras que en el resto de pacientes esta acumulación de linfocitos provoca el crecimiento de ganglios linfáticos o vísceras (como el bazo o el hígado), o incluso un descenso en la cantidad de otras células sanguíneas, como los glóbulos rojos y las plaquetas.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

¿Qué es el Cáncer?

Información general sobre el Cáncer

Leer más
La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.