Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

La Pancreatitis en el Clínic

Tiempo de lectura: 1 min

Los ingresos por pancreatitis aguda en el Servicio de Gastroenterología del Hospital Clínic han variado durante los tres últimos años. En 2016 se trataron a más de 150 personas de esta enfermedad, en 2017 casi a 200 y en 2018 no ha llegado al centenar.

Los casos registrados de pancreatitis aguda en el Hospital Clínic durante también estos tres años han sido de 250, casi 300 y poco más de 150, respectivamente. Estas cifras incluyen tanto ingresos por pancreatitis aguda como aquellos casos de pancreatitis aguda que han ocurrido durante un ingreso hospitalario por otra enfermedad.

En cifras

Casos anuales en 2018
Casos ingresados en 2018

El Hospital Clínic cuenta con un equipo multidisciplinar experto en enfermedad pancreática formado por especialistas en gastroenterología, endoscopia, radiología y anatomía patológica. Dispone de una unidad de cuidados intensivos para los casos graves. Este núcleo de trabajo cuenta con tecnología diagnóstica y terapéutica avanzada para el cuidado de pacientes con esta enfermedad.

El Hospital Clínic es área de referencia para el análisis de factores genéticos asociados al desarrollo de pancreatitis. El Servicio de Bioquímica y Genética molecular ofrece la posibilidad de realizar estudio de mutaciones en genes de susceptibilidad (CFTR, SPINK1 y PRSS1). También se da cobertura a un panel más amplio de genes mediante secuenciación masiva (Next Generation Sequencing).  

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.