Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Tratamiento de la Uveítis en el Clínic

Tiempo de lectura: 1 min

El Instituto Clínic de Oftalmología (ICOF) del Hospital Clínic fue pionero en la atención y estudio de los pacientes con uveítis. Los orígenes de esta subespecialidad se remontan a hace más de tres décadas. Junto con el Servicio de Enfermedades Autoinmunes y Sistémicas, el ICOF es un referente multidisciplinar de atención integral al paciente con uveítis. 

Desde entonces, más de 200 pacientes nuevos al año, con distintos tipos de uveítis, han confiado en el Instituto para tratar su enfermedad. En total se ha atendido a unos 1.200 pacientes, ya que requieren de controles periódicos. 

El equipo multidisciplinar de uveítis es un referente internacional en el diagnóstico y monitorización de esta enfermedad gracias al uso de las últimas tecnologías de imagen en este campo y la implicación de otros especialistas,como expertos en reumatología, infecciones, anatomía patológica, microbiología o hematología, entre otros.

El Instituto también fue pionero y tiene una amplia experiencia en el tratamiento de los casos refractarios o graves de uveítis con fármacos biológicos y nuevos dispositivos de liberación sostenida de corticosteroides, del que se han beneficiado cientos de pacientes desde hace más de 20 años.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Información documentada por:

Alfredo Adán Civera
Marina Mesquida Febrer
Víctor Llorens Bellés

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 3 de diciembre del 2019

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.