Tratamiento de la Esclerosis Múltiple en el Clínic

Reading time: 2 min

La Unidad de Neuroinmunología-Esclerosis múltiple ofrece asistencia a más de 800 pacientes con esclerosis múltiple.

La actividad asistencial la lleva a cabo por medio de una consulta externa monográfica, Hospital de Día, Unidad de Estancia Corta, y una línea directa de contacto telefónico para atender consultas y resolver dudas a través de una enfermera especializada. 

A partir de la primera visita, se realizan controles periódicos al/la paciente en visitas sucesivas cada 3-6 meses en las consultas monográficas de la unidad, y adscritas siempre al mismo neurólogo de referencia. Se dispone de una consulta especializada de Neuro-oftalmología, y de un laboratorio de la Vía Visual con un optometrista encargado de realizar la evaluación visual. 

El Hospital de Día de Neurología dispone de 5 sofás reclinables para la administración de terapias, una habitación para la práctica de punciones lumbares, y un despacho de consulta. 

La actividad asistencial incluye la evaluación diagnóstica rápida ambulatoria, la atención de consultas urgentes, la administración de terapias endovenosas en régimen ambulatorio y la monitorización del/de la paciente. Dispone de una enfermera especializada que se encarga de la educación sanitaria del/de la paciente que inicia un tratamiento de fondo para la enfermedad y de revisar la adherencia y la aparición de efectos adversos relacionados con los tratamientos. 

Cada año, la Unidad de Neuroinmunología-Esclerosis Múltiple organiza la Reunión con Familiares y Pacientes, en la que se tratan temas de interés sobre la enfermedad y se actualizan los últimos avances en su diagnóstico y tratamiento.

Substantiated information by:

Albert Saiz Hinarejos
Ana Hernando Andrés

Published: 20 February 2018
Updated: 20 February 2018

Subscribe

Receive the latest updates related to this content.

Thank you for subscribing!

If this is the first time you subscribe you will receive a confirmation email, check your inbox

An error occurred and we were unable to send your data, please try again later.