Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Tratamiento de la Esclerosis Múltiple en el Clínic

Tiempo de lectura: 2 min

La Unidad de Neuroinmunología-Esclerosis múltiple ofrece asistencia a más de 800 pacientes con esclerosis múltiple.

La actividad asistencial la lleva a cabo por medio de una consulta externa monográfica, Hospital de Día, Unidad de Estancia Corta, y una línea directa de contacto telefónico para atender consultas y resolver dudas a través de una enfermera especializada. 

A partir de la primera visita, se realizan controles periódicos al/la paciente en visitas sucesivas cada 3-6 meses en las consultas monográficas de la unidad, y adscritas siempre al mismo neurólogo de referencia. Se dispone de una consulta especializada de Neuro-oftalmología, y de un laboratorio de la Vía Visual con un optometrista encargado de realizar la evaluación visual. 

El Hospital de Día de Neurología dispone de 5 sofás reclinables para la administración de terapias, una habitación para la práctica de punciones lumbares, y un despacho de consulta. 

La actividad asistencial incluye la evaluación diagnóstica rápida ambulatoria, la atención de consultas urgentes, la administración de terapias endovenosas en régimen ambulatorio y la monitorización del/de la paciente. Dispone de una enfermera especializada que se encarga de la educación sanitaria del/de la paciente que inicia un tratamiento de fondo para la enfermedad y de revisar la adherencia y la aparición de efectos adversos relacionados con los tratamientos. 

Cada año, la Unidad de Neuroinmunología-Esclerosis Múltiple organiza la Reunión con Familiares y Pacientes, en la que se tratan temas de interés sobre la enfermedad y se actualizan los últimos avances en su diagnóstico y tratamiento.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Información documentada por:

Albert Saiz Hinarejos
Ana Hernando Andrés

Publicado: 20 de febrero del 2018
Actualizado: 20 de febrero del 2018

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.