Docencia y formación - Cirugía Ortopédica y Traumatología Service

La actividad de docencia del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Clínic es un aspecto clave de la actividad. Por un lado, se realiza docencia de grado en la Universidad de Barcelona, ​​en las Facultades de Medicina y de Ingeniería Biomédica. Por otra parte, 15 residentes MIR realizan su formación especializada de cinco años en el Servicio y una parte importante de la actividad diaria gira en torno a su formación. Y también dispone de estancias formativas y de programas de Fellowship internacionales que permiten a especialistas extranjeros completar su formación en el Servicio.

Se realizan, de manera regular, sesiones científicas de casos clínicos (diaria), docentes (2 por semana) y investigación (mensual).

Igualmente se considera fundamental la formación continuada de los propios especialistas del Servicio de COT, que se realiza mediante la asistencia y participación activa en cursos y congresos de la especialidad, tanto nacionales como internacionales, así como con la realización de estancias formativas en centros extranjeros de reconocido prestigio. En este sentido, destaca la participación de los especialistas de COT en la docencia internacional en el campo de la cirugía protésica de cadera y de rodilla, así como la organización de los Cursos Internacionales Barcelona Knee Meeting y Barcelona Hip Meeting, que reúnen cada año en Barcelona los mejores especialistas mundiales en la materia.