ICCV

Instituto Clínic Cardiovascular

El Instituto Clínic Cardiovascular (ICCV) es el ámbito asistencial del Hospital Clínic de Barcelona dedicado al cuidado de las enfermedades cardiovasculares.

El Instituto realiza un abordaje integral de las enfermedades cardiovasculares teniendo en cuenta todas las opciones diagnósticas y terapéuticas disponibles y los últimos desarrollos tecnológicos y científicos.

Ofrece una asistencia de calidad y un trato humano con el máximo nivel de excelencia a través de la formación continuada de sus profesionales y el constante desarrollo del conocimiento a través de la investigación cardiovascular y de la innovación tecnológica y organizativa.

Cita de Dra.Marta Sitges, Directora
Cuidamos tu corazón con el corazón

En cifras

Organización

El Instituto ofrece un amplio abanico de métodos diagnósticos y tratamientos para el cuidado de las enfermedades del corazón y del sistema circulatorio.

Ver organización

Investigación

La búsqueda se realiza con un enfoque multidisciplinario en el que se incluyen varias especialidades y abarca todo el espectro de la enfermedad.

Ver investigación

Docencia y Formación

Los profesionales del Institut imparten varias asignaturas en los Grados de Medicina, Enfermería e Ingeniería Biomédica de la Universidad de Barcelona.

Ver docencia y formación

Equipo de profesionales

En el Instituto Clínic Cardiovascular trabajan más de 325 profesionales entre personal médico, de enfermería, auxiliares sanitarios, técnicos de diagnóstico y personal administrativo.

Los profesionales médicos son especialistas en Cardiología, Cirugía cardíaca y Cirugía vascular. El personal de enfermería también está altamente especializado en arritmias, hemodinámica, cirugía cardiaca y vascular, cuidados cardiológicas agudas y técnicas diagnósticas del ámbito cardiovascular. El personal administrativo trabaja para asegurar la adecuada coordinación de los distintoss dispositivos y la correcta atención a los usuarios.

Marta Sitges Dirección
Montserrat Venturas Jefe/a enfermera
Anna Rosell Jefe/a económico y financiero/a

Dispositivos asistenciales

La actividad asistencial de la ICCV se desarrolla en los siguientes dispositivos:

Ver dispositivos
Contenido elaborado con la colaboración de:

Testimonios

La insuficiencia cardíaca en primera persona

Cita de Cristina, Paciente
La medicina nos da oportunidades y herramientas para poder luchar y tirar hacia delante, se han de aprovechar todas. Además, la mejor medicación es tener una actitud positiva.

La Cardiopatia Isquémica en primera persona

Cita de José Antonio, Pacientes
Que se tome la vida con mucha alegría, con mucha ilusión. Que no pasa nada, que la vida continua. Somos gente normal. Somos gente que podemos hacer de todo igual. Incluso mejor que antes, porque nos cuidamos más.