Docencia

El Instituto Clínico Cardiovascular lidera varias acciones de formación dirigidas a estudiantes y profesionales.

Grado y posgrado

Los profesionales del Instituto imparten varias asignaturas a los Grados de Medicina, Enfermería e Ingeniería Biomédica de la Universidad de Barcelona. Los estudiantes, además de recibir clases teóricas, realizan prácticas en el Instituto. 

Después, muchos especialistas en Cardiología y en Cirugía Cardiovascular siguen alguno de los programas de subespecialización durante un periodo variable de entre uno y tres años en cardiología iIntervencionista, arritmias, imagen cardiaca, cuidados cardiacas agudas, cirugía cardiovascular y cirugía vascular.

Másters

Varios profesionales del ICCV participan como docentes en diferentes másteres de la Universidad de Barcelona:

Formación continuada

Se realizan, entre los profesionales del Instituto, sesiones de formación continuada todos los días de la semana y se organizan cursos de formación y actualización en medicina cardiovascular en colaboración con los profesionales de atención primaria.

Los profesionales de enfermería también organizan un Máster de Cuidados de Enfermería Cardiovascular y cursos de formación continuada de referencia. Recientemente, se ha iniciado un programa de formación subespecializada en insuficiencia cardiaca, riesgo cardiovascular y fibrilación auricular.