Clínic Barcelona
Institucional

El IDIBAPS pone en marcha un programa de charlas divulgativas en el Centro Cívico Casa Golferichs

Diabetes, enfermedades autoinmunitarias y cómo la información celular puede ayudar a prevenir los infartos son los temas del primer trimestre.

Una de las tareas del IDIBAPS es dar a conocer a la población general su investigación. Los motivos son múltiples: sensibilizar sobre la importancia de la investigación biomédica, ofrecer información rigurosa y de calidad, aumentar la cultura científica de la ciudadanía, promover hábitos saludables que ayuden a prevenir enfermedades, visibilizar la investigación de primer nivel que se hace en nuestro país...

En este sentido, a partir de este mes de enero comienza el ciclo de charlas divulgativas "En busca de la salud" en el Centro Cívico Casa Golferichs. De 2014 hasta principios de 2020 este ciclo se hizo en el Centro Cívico Urgell.

Las charlas del primer trimestre son:

25/01 Diabetes: ¿Por qué sube el azúcar? A cargo de Joan-Marc Servitja, del grupo de investigación Patogenia y prevención de la diabetes.

22/02 Las enfermedades autoinmunitarias: el enemigo interior. A cargo de Ricard Cervera, jefe del Servicio de Enfermedades Autoinmunitarias del Hospital Clínic y jefe del grupo de investigación Enfermedades autoinmunes sistémicas del IDIBAPS.

29/03 ¿Cómo utilizamos la información celular para prevenir infartos? A cargo de Gemma Chiva-Blanch, del grupo Investigación traslacional en diabetes, lípidos y obesidad.

Esta actividad recibe el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)