El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología forma parte del Instituto de Especialidades Médicas y Quirúrgicas (ICEMEQ) del Hospital Clínic de Barcelona. El Servicio trata las anomalías de origen congénito, tumoral o degenerativo del aparato locomotor, así como lesiones de origen traumático.

El Servicio realiza anualmente 24.000 visitas, mujer 3.200 altas, entre las que destacan 1.500 fracturas, más de 500 artroplastias de rodilla y 400 de cadera.

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que se abordan desde el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología

El último año en cifras

Conoce a todo el equipo

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología está formado por un equipo de 38 especialistas y 15 médicos internos residentes dedicados a la cirugía del aparato locomotor. Cubre toda la patología quirúrgica de la especialidad y es centro de referencia para patología compleja, especialmente politraumáticos, recambios protésicos y patología séptica del aparato locomotor.

Pere Torner Jefe/a de servicio

Dispositivos asistenciales

La actividad asistencial del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología se desarrolla en los siguientes dispositivos:

Ver dispositivos
Contenido elaborado con la colaboración de:

Testimonios

La Artrosis en primera persona

Cita de Josefa, Paciente
Pues que hiciera mucho caso a lo que le dicen, porque yo al principio no lo hacía y, realmente, sí que te ayuda, y lo hacen para ayudarte. Todo lo que parece tonto, los ejercicios, los baños, realmente ayuda.

El Juanete en primera persona

Cita de Ana, Paciente
Que no tengan miedo a operarse. Que la operación es muy rápida. La técnica ha cambiado mucho y que el posoperatorio antes era muy, muy doloroso y ahora no lo es tanto. Si sigues la analgesia al pie de la letra, no hay problema, no es doloroso.