El Servicio de Gastroenterología forma parte del Instituto de Enfermedades Digestivas y Metabólicas (ICMDM). Se dedica, principalmente, al tratamiento de pacientes con enfermedades gastrointestinales y trabaja para ofrecer una asistencia de excelencia liderada por equipos especializados e integrados.

El Servicio está formado por un equipo multidisciplinar de profesionales que cubre varios ámbitos de la enfermedad gastrointestinal como la enfermedad inflamatoria intestinal, la prevención del cáncer colorrectal, la enfermedad esofagogástrica y pancreática y la endoscopia digestiva y los trastornos de la motilidad. El Servicio integra una de las unidades de endoscopia digestiva con más prestigio del país.

La participación de los equipos de profesionales médicos de distintos Servicios e Institutos, así como la integración del personal de enfermería con conocimiento y tareas específicas en estos ámbitos, son un factor clave para ofrecer una asistencia de alta calidad.

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que abordan desde el Servicio de Gastroenterología.

El último año en cifras

Conoce a todo el equipo

En el Servicio de Gastroenterología trabajan 85 profesionales de la salud de diferentes disciplinas, personal médico, de enfermería, administrativos, para abordar un tratamiento integral de pacientes con enfermedades gastrointestinales.

Francesc Balaguer Jefe/a de servicio

Dispositivos asistenciales

La actividad asistencial del Servicio de Gastroenterología y nutrición se desarrolla en los siguientes dispositivos:

Ver dispositivos
Contenido elaborado con la colaboración de:

Testimonios

El Cáncer de Colon y Recto en primera persona

Cita de José, Paciente
A una persona que le acaben de diagnosticar un cáncer de colon le transmitiría un mensaje de optimismo. Según mi experiencia, el porcentaje de superación de la enfermedad con un diagnóstico precoz es altísimo.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal en primera persona

Cita de Alejandro, Paciente
Que vaya con mucha calma, que escuche mucho a su cuerpo, que no lo fuerce y que siga las pautas del equipo médico.