El Servicio de Neonatología forma parte del Instituto Clínic de Obstetricia, Ginecología y Neonatología (ICGON) y participa en un proyecto estratégico de coordinación con el Servicio de Neonatología del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, bajo el paraguas integral de BCNatal.

El Servicio se dedica al diagnóstico, seguimiento y tratamiento neonatal desde la atención al recién nacido a término sano de muy bajo riesgo (nido neonatal) hasta el recién nacido prematuro extremo (UCI neonatal nivel IIIB).

El Servicio de Neonatología trabaja para ser reconocido por la sociedad y la comunidad médica, académica y científica como un centro de excelencia en neonatología que ofrece una atención basada en la mejor evidencia disponible y enfocada a las necesidades del binomio padres y recién nacido.

El Servicio de Neonatología del Hospital Clínic de Barcelona está situado en la sede Maternitat y ocupa el ala levante de la primera planta. Dispone de 27 camas de hospitalización: siete de cuidados intensivos, seis de semiintensivos y 13 de intermedios.

En cuanto a la complejidad tecnológica, el nivel asistencial de la atención neonatal corresponde a IIIB (más de 1.500 partos al año).

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que se abordan desde el Sevicio de Neonatología.

El último año en cifras

Conoce a todo el equipo

El Servicio de Neonatología está formado por un equipo multidisciplinar.

Oscar Garcia-Algar Jefe/a de servicio

Dispositivos asistenciales

La actividad asistencial del Servicio de Neonatología se desarrolla en los siguientes dispositivos.

Ver dispositivos
Contenido elaborado con la colaboración de:

Testimonios

La Prematuridad en primera persona

Cita de Silvia, Paciente
No te imaginas que un niño así pueda sobrevivir.