ICGON

Instituto Clínic de Ginecología, Obstetricia y Neonatología

El Instituto Clínic de Ginecología, Obstetricia y Neonatología (ICGON) es el ámbito del Hospital Clínic especializado en la salud de la mujer y del recién nacido.

El ICGON es el ámbito del Hospital Clínic de Barcelona que centra su actividad en todas las fases del proceso reproductivo humano, que incluyen la atención al recién nacido, el embarazo normal y complicado y la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del aparato genital femenino y de la mama.

El Instituto se engloba funcionalmente en el marco de BCNatal, proyecto conjunto entre el Hospital Clínic y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, que constituye una de las mayores áreas de salud reproductiva y neonatal de Catalunya, España y Europa.

ICGON/BCNatal ofrece todas las técnicas de alta complejidad en sus áreas respectivas, es centro de referencia nacional e internacional, desarrolla numerosas actividades docentes y dispone de una producción científica de las mayores en su campo.

El ICGON desarrolla su actividad en dos de las sedes físicas del Hospital Clínic de Barcelona: en la sede Villarroel se sitúa el Servicio de Ginecología y en la sede Maternitat, los Servicios de Medicina Maternofetal y Neonatología.

Cita de Dr.Eduard Gratacós, Director

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que se abordan en el Instituto Clínic de Ginecología, Obstetricia y Neonatología.

En cifras

Organización

La actividad asistencial del ICGON se estructura a partir de tres servicios para ofrecer la mejor calidad asistencial.

Ver organización

Investigación

La investigación del ICGON lo convierte en un referente internacional, con publicaciones en las mejores revistas científicas.

Ver investigación

Docencia y Formación

Los profesionales del ICGON comparten su conocimiento en asignaturas de la carrera de Medicina, además de másteres y otros cursos.

Ver docencia y formación

Equipo de profesionales

El Instituto Clínic de Ginecología, Obstetrícia y Neonatología cuenta con 325 profesionales de diferentes ámbitos que trabajan de forma coordinada: profesionales médicos, de enfermería (que incluyen auxiliares y otros perfiles) y de administración. El Instituto cuenta con profesionales de alto perfil y prestigio nacional e internacional en todas las áreas de subespecialización de la Obstetricia y Ginecología (Medicina Maternofetal, Ginecología Oncológica, Reproducción y Suelo Pélvico) que, con frecuencia, son referentes en su área. Así, el ICGON dispone de profesionales con elevado nivel de experiencia y especialización para todas las posibles enfermedades relacionadas con el embarazo o la salud reproductiva de la mujer, por raras o complejas que sean.  

Angela Arranz Jefe/a enfermera
Estrella Fernández Jefe/a económico y financiero/a

Dispositivos asistenciales

La actividad asistencial del ICGON se desarrolla en los siguientes dispositivos:

Ver dispositivos
Contenido elaborado con la colaboración de:

Testimonios

La Prematuridad en primera persona

Cita de Silvia, Paciente
No te imaginas que un niño así pueda sobrevivir.

La Endometriosis en primera persona

Cita de Dolors, Paciente
Después de la operación, increíble. Se puede decir que me han salvado la vida y que puedo llevar una vida casi cien por cien normal.