Investigación

La investigación que se lidera desde el ICGON se vehicula a través de distintas instituciones. Tiene una elevada producción de artículos publicados que se estructura de la siguiente forma:

Medicina Materno Fetal. El conjunto de BCNatal dispone de un centro de investigación con una de las mayores producciones científicas mundiales en su campo, con más de 400 artículos publicados en revistas científicas, 40 tesis doctorales, más de 50 proyectos competitivos y 20 millones de euros de financiación en los últimos 10 años. La investigación también se realiza en el Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), en el área de

  • Hígado, sistema digestivo y metabolismo

    Las líneas de mayor especialización son el retraso de crecimiento y la preeclampsia, la prematuridad, el impacto de estos problemas en la programación fetal del neurodesarrollo y la salud cardiovascular, la terapia y cirugía fetal y la influencia del ambiente en la salud materno fetal.

Servicio de Ginecología. Muchos de sus miembros forman parte del IDIBAPS, también del área de Hígado, sistema digestivo y metabolismo.

Servicio de Neonatología. Trabaja, como parte de BCNatal, en colaboración con el Servicio de Neonatología del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Profesionales de ambos servicios forman parte de la Red SAMID. Como grupo cuentan con varios proyectos de investigación competitivos, sobre todo del Instituto de Salud Carlos III, y con financiación estable como grupo de investigación de AGAUR. El Servicio cuenta con un grupo de investigación referente nacional e internacional en el ámbito de la exposición prenatal a sustancias de abuso como el alcohol. Tiene una producción científica media de 15 publicaciones anuales. Incorpora un servicio analítico de laboratorio y una sección de innovación tecnológica emergente.