Docencia y formación

La docencia dentro del Servicio de Radiología es imprescindible para mantener la competencia profesional de todos sus integrantes. Se extiende a todo el personal asistencial y no asistencial.

En la actualidad, se lideran las siguientes acciones de formación y docencia:

Pregrado

Participa en la docencia pregrado dentro del programa de formación universitaria de la Universidad de Barcelona dirigida a los estudiantes que acuden en periodo de prácticas al Servicio de Radiodiagnóstico.

Posgrado

En el Servicio hay en la actualidad cuatro residentes por año, lo que supone un total de 16 residentes, así como rotantes externos de hospitales nacionales e internacionales que acuden para realizar una formación específica en distintas áreas de especialización.

La formación actual está establecida por la Comisión Nacional de la Especialidad en el programa de formación del Médico Interno Residente de Radiodiagnóstico, con periodos concretos de formación en todas las áreas de conocimiento de la especialidad.

Los residentes participan en sesiones clínicas dentro del Servicio de

y en sesiones conjuntas con otras especialidades.

Formación continuada

La formación continuada se extiende a todos los miembros del Servicio y contribuye, de forma directa y positiva, a la introducción de cambios e innovación que son trascendentales en esta especialidad en continuo cambio y desarrollo tecnológico.

Formación de técnicos

Formación de técnicos en ecografía en las áreas de ecografía transfontanelar, tiroides, troncos supraaórticos, sistema musculoesquelético, genitourinario, ecografía vascular periférica y troncos supraaórticos.

También se realizan acciones de formación de técnicos para procesado de imágenes en todas las secciones.