El Servicio de Reumatología forma parte del Instituto Clínic de Especialidades Médicas y Quirúrgicas (ICEMEQ). Se dedica al tratamiento, desde la vertiente médica, quirúrgica y de terapia física, de pacientes con afectación del aparato locomotor. Presta una atención integral y de excelencia al paciente a lo largo de todo el proceso asistencial. Trabaja coordinadamente con la atención primaria y otras especialidades.

El Servicio de Reumatología ofrece una asistencia médica de alto nivel en las enfermedades articulares inflamatorias y degenerativas, en aquellas que provocan dolor difuso y localizado de las partes blandas y en la atención a las enfermedades metabólicas óseas.

Participa en los Grupos de trabajo siguientes:

  • Grupo de Artropatías inflamatorias

  • Grupo de Metabolismo óseo

  • Grupo del manejo del dolor crónico no oncológico

¿Qué trata?

Estos son los principales temas de salud que se abordan desde el Servicio de Reumatología.

El último año en cifras

Conoce a todo el equipo

El Servicio de Reumatología cuenta con un equipo multidisciplinar que se encarga de la parte asistencial, docente y de investigación. Dentro del Servicio también trabajan profesionales de disciplinas asociadas como la fisioterapia, la psicología y la terapia ocupacional, entre otras.

También cuenta con un grupo de becarios especialistas en reumatología, formados en la institución, y que se responsabilizan de diversos proyectos de investigación de las diferentes unidades.

José Alfredo Gómez Puerta Jefe/a de servicio

Dispositivos asistenciales

La actividad asistencial del Servicio de Reumatología se desarrolla en los siguientes dispositivos:

Ver dispositivos
Contenido elaborado con la colaboración de:

Testimonios

La Osteoporosis en primera persona

Cita de Antonia, Paciente
Sé de gente que se asusta porque le han diagnosticado osteoporosis, pero no pasa nada. A mí se me metió en la cabeza que tenía los huesos más frágiles y tuve claro qué tenía que hacer, cuidar los huesos. Sigo una alimentación rica en calcio, hago ejercicio y tomo la medicación que me dicen.

La Fibromialgia en primera persona

Cita de Vanessa, Paciente
Tienes que ser muy consciente y estar muy atento a posibles síntomas, posibles desencadenantes que sabes que pueden hacer un pico de cansancio o de dolor. A la que tomas consciencia, mejoras mucho tu vida cotidiana.