Vacunas COVID

¿Tienes dudas sobre las vacunas de la COVID-19?

El Dr. Felipe García responderá tus dudas por Instagram el próximo 10 de diciembre a las 11h. ¡Envía preguntas!

Investigación

La investigación de la Unidad de VIH-SIDA del Clínic se vehicula a través del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi Sunyer (IDIBAPS), en el área de Agresión biológica y mecanismos de respuesta. Y en concreto en el siguiente grupo:

  • Sida e infección por VIH

    El grupo ha publicado múltiples artículos originales y de revisión, y es referente tanto en investigación clínica como básica y traslacional sobre la enfermedad.

La Unidad de VIH-SIDA estudia los aspectos clínicos, diagnósticos, terapéuticos y preventivos de la infección por VIH y la coinfección por el VIH y el Virus de la Hepatitis C (VHC) y es un referente internacional tanto en investigación clínica como básica y traslacional sobre estas enfermedades. 

Las líneas de investigación de la Unidad de VIH-SIDA abordan los principales desafíos en el campo de la infección por el VIH: la curación y el desarrollo de vacunas eficaces. Por una parte sus investigadores desarrollan proyectos en que se explora la capacidad de nuevos fármacos y terapias inmunomediadas para disminuir los reservorios del VIH mediante la potenciación del sistema inmune. Por otra parte, la unidad VIH es un grupo de referencia en el desarrollo de nuevos modelos de vacunas terapéuticas y preventivas.

La Unidad de VIH-SIDA forma parte del Centre Català d'Investigació i Desenvolupament de Vacunes contra la Sida (HIVACAT), que se encarga de la investigación de vacunas terapéuticas y preventivas contra la infección por el VIH. También forma parte de la Red de Investigación en SIDA y coordina distintos proyectos europeos H2020.