La adicción a Internet en cifras

  • 1,5/100 adolescentes
    tiene adicción a Internet en España
  • 3/10 adolescentes
    tienen adicción a Internet en países como Corea o China
  • 2h al día
    es el tiempo máximo recomendado en adolescentes para el uso del ordenador

Durante la adolescencia, muchos jóvenes desarrollan una cierta dependencia a las nuevas tecnologías. Cuando esta dependendia provoca una disminución de las relaciones sociales y altera el funcionamiento normal de la vida, por ejemplo produciendo insomnio, se considera adicción. Esta adicción se puede deber al uso excesivo tanto de juegos online como de redes sociales, apuestas deportivas, compras, ver vídeos o navegar en general. 

Por el momento, la adicción a internet no esta reconocida oficialmente como trastorno psiquiátrico. Aún así, se ha demostrado que los cambios que produce en el cerebro son muy parecidos a los que se dan en personas con otras adicciones, como la drogodependencia. Por lo tanto, los afectados por este trastorno se benefician también del tratamiento psicológico y psiquiátrico que se lleva a cabo para tratar para otras adicciones.

¿Quieres saber cuáles son los síntomas de la dependencia a las nuevas tecnologías? ¿Por qué es mas común en adolescentes? ¿Cómo se puede prevenir? Envíanos tus dudas a través del siguiente cuestionario y la Dra. Eva Varela, psiquiatra del Hospital Clínic, responderá en directo a través de Instagram. No te pierdas sus respuestas el próximo día 21 de enero a las 10:30h. 

¡Envía tus preguntas!

La Dra. Eva Varela, psiquiatra del Hospital Clínic, responderá en directo dudas sobre la adicción a Internet. Será el próximo día 21 de enero a las 10:30h, a través de Instragram. ¡No te pierdas sus respuestas!

Pregunta enviada correctamente. ¡Muchas gracias!

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tu pregunta, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.