Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Investigación sobre la Hernia Discal Cervical

Tiempo de lectura: 1 min

Las líneas de investigación se centran en:

  • La regeneración del disco vertebral tanto cervical como lumbar. Terapias de inyección con plaquetas o inyección de células madres, donde se busca una nueva creación de líneas celulares formadoras de cartílago. Estas técnicas, de momento, no cuentan con el soporte científico definitivo para aconsejar su aplicación.
  • Mejorar el diagnóstico con RMN dinámicas. Tienen como finalidad mejorar la valoración de la situación dinámica de los discos intervertebrales en una situación adaptada más parecida a la realidad diaria (en movimiento) y ofrece una mejor valoración de los movimientos disfuncionales debido a una ruptura y/o hiperlaxitud de los ligamentos. Permite valorar los agujeros (forámenes) y sus cambios con los movimientos de flexo-extensión.
  • Prótesis dinámicas. Una de las posibilidades terapéuticas quirúrgicas cuando se tiene una degeneración sintomática del disco cervical con o sin hernia asociada, es la sustitución del disco por una prótesis dinámica que simula los movimientos del disco normal. En esta línea, existen múltiples líneas de investigación donde se desarrollan diferentes mecanismos que simulan con mayor calidad los movimientos de un disco normal, con mayor fortaleza y resistencia.
Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Información general de Dolor de Espalda

Consulta toda la información relacionada con Dolor de Espalda

Leer más

Información documentada por:

José Poblete Carrizo
Salvador Fuster

Publicado: 25 de octubre del 2019
Actualizado: 25 de octubre del 2019

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.