Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Tratamiento de la Hernia Discal Cervical

Tiempo de lectura: 2 min

Tratamiento no quirúrgico

La mayoría de los pacientes no necesitan cirugía. Inicialmente, suele recomendarse una terapia aplicando frío/calor o medicamentos. La mayoría de los pacientes alivian sus síntomas en cuestión de cuatro a seis semanas. Menos del 5% de los problemas de espalda requieren cirugía.

Aplicación de frío y calor en la zona cervical

Terapia frío/calor. Durante las primeras 24 a 48 horas la terapia a base de frío ayuda a disminuir la circulación de la sangre lo que reduce la hinchazón, los espasmos musculares y el dolor. Después de las primeras 48 horas puede aplicarse terapia a base de calor. El calor aumenta la circulación para calentar y relajar los tejidos blandos. Una mayor circulación ayuda a arrastrar y eliminar las toxinas irritantes que se acumulan en los tejidos como consecuencia del espasmo muscular y la lesión del disco. Nunca hay que aplicar hielo o calor de manera directa sobre la piel; se recomienda envolver la fuente de frío o de calor en una toalla gruesa durante 15-20 minutos como máximo.

Pastillas con rayas verdes, azules y blancas

Medicamentos. Los medicamentos pueden incluir un antiinflamatorio para reducir la inflamación, un relajante muscular para calmar los espasmos y un analgésico para aliviar el dolor intenso de corta duración (dolor agudo). El dolor de leve a moderado puede tratarse con antiinflamatorios no-esteroideos (AINEs). Estos últimos alivian tanto la hinchazón como el dolor. En casos extremos se puede añadir un analgésico opioide.

Mujer haciéndole un masaje en la espalda a un paciente tumbado en la camilla

Fisioterapia. La fisioterapia incluye una combinación de tratamientos no quirúrgicos para disminuir el dolor y aumentar la flexibilidad. La terapia a base de hielo y calor, un masaje suave, los estiramientos y la tracción cervical son algunos ejemplos.

Tratamiento Quirúrgico

La cirugía se considera cuando el tratamiento conservador no alivia los síntomas o cuando se sospecha compresión de la médula espinal. Cuando se trata de aliviar la presión sobre un nervio y el dolor de cuello, la cirugía incluye una extracción completa del disco (discectomía), seguido por el implante de un dispositivo espaciador o una prótesis total de disco.

Esta cirugía se hace en la parte anterior del cuello (se le llama microdiscectomía y artrodesis o prótesis discal anterior). Estos procedimientos muchas veces se realizan usando técnicas de invasión mínima. La cirugía de invasión mínima no requiere incisiones grandes, sino que hace pequeños cortes y usa instrumentos y dispositivos minúsculos especializados durante la operación, como un microscopio y un endoscopio.

Un proyecto elaborado junto a . Este enlace se abre en una nueva pestaña.

Información general de Dolor de Espalda

Consulta toda la información relacionada con Dolor de Espalda

Leer más

Información documentada por:

José Poblete Carrizo
Salvador Fuster

Publicado: 25 de octubre del 2019
Actualizado: 25 de octubre del 2019

La donaciones que pueden realizarse desde esta página web son exclusivamente en beneficio del Hospital Clínic de Barcelona a través de la Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, y no para la Fundación BBVA, colaboradora del proyecto PortalClínic.

Mantente al día sobre este contenido

Suscríbete para recibir información sobre las últimas actualizaciones relacionadas con este contenido.

¡Gracias por tu suscripción!

Si es la primera vez que te suscribes recibirás un mail de confirmación, comprueba tu bandeja de entrada.

Ha ocurrido un error y no hemos podido enviar tus datos, por favor, vuelve a intentarlo más tarde.